Silvestre Dangond, el ídolo que abandona el género vallenato para ir detrás del reguetón

Feliz se encuentra Silvestre Dangond por incursionar de lleno en el mundo urbano. El intérprete urumitero, quien llegó a lo más alto de su carrera y batió todos los records de la industria musical en Colombia gracias al vallenato, le da la espalda al género para correr tras su anhelo de convertirse en una estrella internacional.

El artista, quien ahora le ha dado prioridad a su nueva faceta de ídolo latino, se vio bastante emocionado el fin de semana al cumplir otro de sus sueños y cantar en tarima junto a Farruko. Lo hizo en el Parque Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá con su canción “Ya no me duele más”, ante más de 80 mil personas.

El encuentro sucedió el pasado sábado 12 de noviembre, donde Silvestre interpretó en vivo la versión ‘remix’ de su más su reciente éxito musical. Lo hizo en el concierto de ‘La Mega’, emisora del género urbano y electrónico que organizó el concierto ‘Megaland’.

Dangond, quien ya cumple dos años sin lanzar un disco inédito netamente vallenato, parece estar empecinado en conquistar el mercado internacional a como dé lugar, por eso en los últimos años, posiblemente influenciado por el mercado latino desde que llegó a vivir a Miami, ha dejado de lado al género de la caja, la guacharaca y el acordeón, para incursionar de lleno en el reguetón, utilizando todos sus recursos económicos y todo su tiempo completo para promocionar ‘Materialista’ y ‘Ya no me duele más’, dos canciones de estilo urbano que ha usado para mostrarse en el exterior y que aún no lo han posicionado como la gran estrella que quiere llegar a ser.

Su último tema, autoría de Andrés Castro, compositor y productor personal de Carlos Vives, no aparece en los listados musicales más importantes de la música en Estados Unidos y Latinoamérica. Excepto en Colombia, donde sus millones de seguidores conquistados con vallenato lo siguen respaldando incondicionalmente y han logrado que la canción ya ocupe los primeros lugares y acumule millones de reproducciones, “Ya no me duele más” no registra en el listado ‘Hot Latin Songs’ de la Revista Billboard, tampoco aparece en el sondeo de sonadas radiales de Estados Unidos de la empresa Monitor Latino y fue ignorado por el Top 20 de la emisora El Zol de Miami.

Pero todo no parece ser oscuridad para el vallenato con el caso Dangond, pues ‘el hijo del Palomo’ ya anunció que tiene fecha de lanzamiento para su próxima producción musical que llegará para el 2017 y donde se presume retomará temas de vallenato, género musical que lo ha consagrado como el artista colombiano más importante en el país durante los últimos 10 años.

BlogVallenato

Comments

comments