Emiliano Zuleta denuncia que el bachatero Luis Vargas le robó la canción ‘La Sangre Llama’

Mediante un tuit en su cuenta oficial de Twitter, Emilianito Zuleta denunció que el dominicano Luis Vargas grabó la canción ‘La Sangre Llama’ en Bachata, y la tituló como su principal autor, hecho que ya está en la entidad Sayco, encargada de vigilar los derechos de autor en la música en Colombia y el mundo.


Luis Vargas tiene una gran trayectoria en el genero Bachata, comenzó a grabar en 1982, pero no tuvo éxito hasta el final de la década, cuando introdujo su nuevo estilo de “merengue de guitarra”.

Un año más tarde grabó su primer sencillo, un 45 RPM, que era lo que se usaba en aquella época. Lo triste fue, que él mismo salió a vender el disco tienda por tienda. Luis Vargas es un entrañable amigo del gran bachatero dominicano Antony Santos, quien le ha servido de gran ayuda en su carrera.

Luis Vargas logra al fin consolidar su carrera como un artista profesional en el mundo de la bachata, teniendo en su haber más de 20 producciones, con otros sellos discográficos, y a mediados de 2001, lanza al mercado el álbum “En persona”, el primero con su nueva casa discográfica.


En 2003 Luis Vargas lanza el álbum ‘La Sangre Llama’, donde está incluida respectivamente la canción de la autoría de Emilianito Zuleta, álbum donde vargas incluye esta canción como de su autoría, hecho por el cual reclama Zuleta.

En septiembre de 2014, Vargas presenta el sencillo Aléjate, se dedica a la promoción del mismo y para el 2015 ya aparece en las listas de popularidad como Top Latin Songs – Bachata República Dominicana de Monitor Latino en las primeras 10 posiciones, consolidando un éxito en su carrera.

Comments

comments