El “Churo” se alista para a la justicia

Según se logró conocer, de una fuente confiable y cercana a ‘Churo’ Díaz, su principal objetivo es enfrentar a la justicia y defender su nombre ante los señalamientos de Beatriz Castro, a quien se la acusa de estafa agravada, en la modalidad de delito en masa, y de concierto para delinquir. Hoy está recluida en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá.

“Él no estafó a nadie, eso lo sabe la gente, así como le dio a ‘Churo’ (‘Mama Beatri’) les dio a otros”, dijo el portavoz del artista, quien pidió reserva de su nombre, aclarando también que el cantante está en diálogo con un grupo de abogados desde el mismo día que se produjo el operativo en Riohacha y por recomendación de los mismos, tomó la decisión de esperar que termine la vacancia de la Rama Judicial, que inició el 20 de diciembre (dos días después del operativo) y se extiende hasta el próximo 11 de enero. Sin embargo, ‘Churo’ no tiene una fecha exacta para presentarse ante las autoridades.

Aunque se logró establecer que existe la orden de captura contra Jorge Iván Díaz, en la consulta de antecedentes y requerimientos judiciales de la Policía Nacional aparece que “no tiene asuntos pendientes con las autoridades judiciales”.

Jesús Mendoza, representante del cantante, al ser consultado por  el periódico EL PILÓN no quiso referirse a la situación judicial del artista y simplemente explicó que desde el 18 de diciembre, cuando huyó, la agrupación tenía firmada hasta el 30 del mismo mes, 12 presentaciones, más ocho confirmadas para este mes de enero, es decir, que debían cumplir con unos 20 contratos. En dinero, eso representaría cerca de $400 millones, teniendo en cuenta que ‘Churo’ Díaz cobra en promedio $20 millones por espectáculo.

“Los anticipos están seguros, se habían firmado contratos para Carnavales y Sincelejo, donde actuaríamos con Nacho. No hay de qué preocuparse, esta es una institución seria”, declaró Mendoza, quien advirtió saldrá a promocionar ‘El Rey Guajiro’, compacto que salió al mercado el 5 de diciembre y ya tiene éxitos como ‘Te lo dije’, ‘El rey’, ‘Más de lo normal’, ‘La pastillita’, entre otros, especialmente en La Guajira, Cesar, Sucre y Córdoba.

Comments

comments