¿Cuál es el equipo de fútbol más antiguo del mundo?

Inicio / Historia / ¿Cuál es el equipo de fútbol más antiguo del mundo?

El equipo de fútbol más viejo del mundo es semiprofesional y juega en la octava división inglesa. Se trata del Sheffield Football Club, fundado en 1857 por dos universitarios aficionados al incipiente juegode pelota que hicieron historia sin saberlo: Nathaniel Creswick y William Prest.  

Estos dos muchachoselaboraron unos estatutos y racionalizaron el reglamento,que ya incluía muchas similitudes con el actual, como el número de jugadores por equipo, la duración del partido o el uso del larguero (antes se jugaba con porterías similares a las del rugby), aunque había diferencias respecto al actual, como el uso de la mano por los jugadores de campo en ciertas circunstancias o la ausencia del fuera de juego.

El equipo de fútbol más antiguo de España es el Recreativo de Huelva, fundado en 1889 por aficionados onubenses e ingleses. Los británicos que trabajaban en las empresas mineras de la zona habían introducido el balompié unos años antes y el juego arraigó rápidamente entre la población local. Su primera sede oficial fue el Estadio del Velódromo, construido en 1892. 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.