Así fueron los honores póstumos de PATRICIA TEHERAN

Inicio / Vallenato / Así fueron los honores póstumos de PATRICIA TEHERAN

Sus compañeras de grupo le rindieron un homenaje póstumo al son del acordeón. Los cuerpos de Patricia y del representante de la agrupación, Víctor de Jesús Sierra, fueron velados en la Funeraria Lourduy y luego, en una caravana, sus cuerpos fueron trasladados hasta el estadio Pedro de Heredia, para que sus admiradores la vieran por última vez.

Patricia será sepultada hoy, una vez su madre, Luz Romero, llegue de Venezuela.

Rostros tristes y desconsolados de los familiares, amigos y seguidores de la joven, se vieron en el estadio, lo que hizo recordar los sepelios de los artistas de la música vallenata Rafael Orozco, hace dos años en Barranquilla, y de Juancho Rois, hace dos meses en San Juan del Cesar (La Guajira).

Nuevamente está de luto el vallenato, todavía no nos recobramos de la partida de Juancho y de Rafa y ahora el turno le tocó a Patricia , dijo con un dejo de tristeza un seguidor vallenato.

Luz Mery Escobar, guacharaquera de las Diosas del Vallenato, dijo que aunque aún no se han puesto de acuerdo las integrantes del grupo, la idea es continuar con la agrupación, en homenaje a Patricia que le puso todo el empeño y aunque a veces desfallecía y quería dejar todo atrás, después se daba ánimo diciendo que no le podía hacer eso a sus muchachas .

Las Diosas del Vallenato tenían compromisos comerciales en Villavicencio y Caucasia (Antioquia) y una gira por los Estados Unidos. En Barranquilla habían cerrado el jueves contratos para la temporada de precarnaval y carnaval.

De regreso a Cartagena, a las 4:30 de la tarde el vehículo en que se desplazaban, un Mazda 626 azul de placas PB-6054, dio varias volteretas al estallar la llanta trasera, cuando pasaban por el sitio Boca Tocino, jurisdicción de Santa Catalina (Bolívar), a la entrada de Lomita Arena, informó la Policía. Al parecer iban con exceso de velocidad.

Según el animador Billy Pertuz, quien viajaba con Patricia, Víctor y Tayron del Cristo Céspedes, la joven vocalista alcanzó a cruzar unas palabras con él y tranquilizarlo porque se encontraba bien.

Me calmé cuando ella me dijo estoy bien, pero cuando íbamos en la camioneta oí que decían rápido, rápido, que Patricia se está ahogando y al llegar al Hospital Universitario me enteré que había muerto , dijo.

Pertuz y Céspedes se recuperan de sus heridas en ese centro asistencial.

Patricia Teherán será recordada como la cantante de música vallenata que tuvo éxito para ser contratada en casetas y parrandas, dijo Jaime Pérez Parody, crítico vallenato.

Comenzó su carrera hace 12 años con Las Musas del Vallenato , al lado de Graciela Ceballos, con quien tuvo resonado éxito en Venezuela, Ecuador y Perú. Hace un año conformó Las Diosas del Vallenato , con la acordeonera Maribel Cortina.

Comments

comments